Cosas a considerar antes de comprar un parapente – Parte 2

NO SE TRATA SOLO DEL PLANEADOR

La mayoría de los nuevos propietarios de planeadores (como yo) se unen a un grupo y un consejo valioso que me dieron al comienzo de mi búsqueda fue “el miembro del grupo es tan importante (si no más) que el propio planeador”. (A eso también agregaría que el trailer es el tercer compañero en este extraño matrimonio, ¡pero más adelante!).

Tuve mucha suerte de encontrar una participación en un planeador de alguien que ya conocía bien, así que esto no fue demasiado difícil para mí, pero para la mayoría de las personas, es probable que las hayas visto en el club, pero quizás no sean conscientes de su personaje. Hablar con el CFI en privado puede, una vez más, ser útil aquí. Es probable que no te ira bien si eres perfeccionista y el resto del grupo considera que los bichos en las alas y el barro en el fuselaje son insignias de honor.

¿Cuántos ya están en el sindicato?

Hay ventajas y desventajas con los grupos grandes y pequeños y es posible que debas comprometerte, así que mantén una mente abierta. Comparto mi planeador con un solo otro socio y eso nos conviene a los dos. ¡Mi socio también tiene una participación en un grupo que tiene un planeador de dos plazas que tiene 13 miembros, así que está contento de jugar en ambos extremos del espectro!

En un pequeño grupo generalmente obtendrá más oportunidades de volar (dividimos su uso en días impares e incluso en días), pero luego tiene una mayor participación en el mantenimiento y el mantenimiento hay que pagar. En un grupo grande, la rota y las reglas para volar pueden ser muy complejas, pero solo pagas una fracción de los costos y eso hace que sea mucho mas barato. Los grupos que tienen planeadores de dos plazas tienden a ser más grandes que los de un solo asiento, pero muy a menudo dos miembros de un grupo volarán al mismo tiempo, por lo que las cosas se igualarán. Para un grupo de asientos individuales, personalmente creo que tres es el máximo, a menos que haya circunstancias especiales (como que otros miembros vuelan solo durante la semana, dejándolo libre los fines de semana).

Published by