Cosas a considerar antes de comprar un parapente – Parte 1

Si has llegado al nivel de solista competente, tal vez hayas completado tu certificado de Bronce y tal vez incluso parte de tu certificado de Plata. Tus pensamientos pueden comenzar a desviarse hacia la posesión de tu propio planeador. Para la mayoría de las personas, su primer parapente será de segundamano y generalmente se comprará como parte de un grupo.

Ese fue ciertamente el caso para mí este año y pensé que podría ser interesante poner en palabras algunas cosas sobre mi experiencia que otros podrían encontrar útiles si se dirigen por el mismo camino. Compré una participación en un Astir CS; me costó una cantidad relativamente pequeña de dinero gracias a haber encontrado por pura casualidad la página de descuentos de Mascupon.es, y lo guardo en un remolque en mi club local.

Haz tus deberes

Una de las primeras cosas en que pensar es en qué tipo de planeador quieres. En esta parte del mercado, los mendigos no pueden elegir, pero es necesario reflexionar sobre lo que podría adaptarse mejor a ti y tus necesidades. Incluso si te lo puedes permitir, es improbable que un planeador exótico, raro y aleteado sea una elección sensata, pero probablemente quieras pensar en uno que de principiantes del que no te aburrirás dentro de un año. Por cierto, si vives en algún país en el sur de América, también puedes aprovecharte de las ofertas de Mascupon.com.mx. Allí, además de que los precios son más baratos porque hay más aficionados, hay más tiendas especializadas en esta clase de productos y te prometo que las encontrarás en esta página.

Después de un poco de reflexión personal ve y habla con su CFI. Lo más probable es que las reglas de su club requieran que hable sobre una compra de planeador con él (o ella) en algún momento, ¡es mejor hacerlo antes de comprar en lugar de después …! El CFI (debería) tener una idea de sus habilidades como piloto y también sabrá qué tipo de planeadores se adaptarán a su bolsillo y su capacidad y podrá proporcionar orientación sobre dónde buscar. Cuando comenté al mío la existencia de Mascupon.com.ar quedó encantado y ahora la recomienda a todo el mundo. Incluso pueden conocer a alguien que está vendiendo algo adecuado.

Otra persona con quien hablar es un mantenedor de pleneadores. Si tu club tiene la suerte de tener un centro de mantenimiento, compre un café al ingeniero y preguntale sobre los pros y los contras de diferentes marcas en lo que respecta a las rutinas de mantenimiento y los costes. Si no hay un encargado de mantenimiento en el sitio, vea si puede encontrar al agente de España (o similar) y charle con ellos (teniendo en cuenta, por supuesto, que probablemente sesguen hacia sus productos).

Además, habla con otros propietarios que tienen el planeador que te interesa y solicita sus comentarios sobre los costos de mantenimiento, la disponibilidad de repuestos, las directivas de aeronavegabilidad, etc. También pregunta acerca de lo fácil que es el planeador para aparejar, confort, cosas a tener en cuenta al comprar etc. Para esta etapa del proceso esté preparado para largas discusiones y opiniones muy divergentes. Algunos de de tu club seran propensos a embellecer la verdad, así que habla con ellos, pero no trates siempre lo que dicen como la verdad 100%.

El ejército usa una frase: “el tiempo dedicado al reconocimiento nunca se desperdicia” y eso realmente se aplica a esta etapa del proceso.

Published by