Las competiciones más duras del mundo

Sois muchos los que amáis el deporte y además os encontráis en una muy buena forma física. Por ello, quiero adentrarte a las competiciones más duras del mundo para que te prepares y puedas superarlas sin complicaciones pero, eso sí, con mucho esfuerzo y sacrificio.

Como suelen decir: sin sacrificio no hay recompensa. Así que manos a la obra y a darlo todo para formar parte de estas espectaculares competiciones que te harán sentir sensaciones muy gratificantes.

Las pruebas que he escogido son extremas, duras y muy exigentes. Te obligan a estar en una magnífica forma física. Además, es muy importante que tengas disciplina, fuerza de voluntad y mucho espíritu aventurero.

No están hechas para todo el mundo, por su dureza y espectacularidad. En estas competiciones serás consciente de tus propios límites, pues te exigirán al máximo.

Muchas combinan varias especialidades juntas con recorridos muy complejos y con distancias inhumanas. Algunas de ellas se tienen que realizar en varias jornadas, por lo que son retos muy complicados y a veces hasta insuperables si no se hacen con la preparación mínima necesaria.

Pero el ser humano es impredecible, pues es el animal más exigente y el que tiene el instinto de superación más desarrollado. Como sus capacidades no tienen límite puede realizar lo que se propone por necesidad o por superación. Si tienes el reto de desafiarte a ti mismo podrás llegar hasta el final de lo que te propongas.

  1. Quebrantahuesos

     

     

    La prueba conocida como Quebrantahuesos ya impone solo al escuchar su nombre. Se trata de una marcha cicloturista para aficionados a las dos ruedas y a los pedales.

    La salida y la meta están en Sabiñánigo (Huesca, España). Salen desde Huesca pero la competición atraviesa los Pirineos hasta la vertiente francesa y vuelve al lugar de inicio.

    Cuenta con 198 kilómetros de recorrido y los participantes tienen que superar un desnivel acumulado de 3.500 metros. Además, se tienen que ascender varios puertos de montaña entre los que se encuentran el de Somport, Marie Blanche, Portalet y Hoz de Jaca, entre muchos otros.

    En 2010, cumplió su XX edición. Son muchas las personas que desean participar en la Quebrantahuesos (cerca de 11.000 ciclistas por edición) por lo que gran parte de los dorsales se asignan por sorteo. Más de 1.000 voluntarios ayudan en las labores de avituallamiento y emergencias.

    Es una prueba muy popular entre los amantes de la bicicleta y son muchos los ex-ciclistas que participan en ella.

    Para muchos, es la prueba en ruta más importante y con mayor reconocimiento de España. La marcha cicloturista por excelencia.

    Tiene lugar cada año el penúltimo sábado de junio y una característica que la hace insuperable es el inigualable paisaje, pues se pasa por el valle de Tena.

    Si quieres toda la información sobre la Quebrantahuesos no dejes de visitar su página web.

  2. CrossFit

     

    El CrossFit es una de las competiciones más exigentes del mundo y una de las disciplinas de fuerza que más seguidores atrae en los últimos tiempos.

    Las claves del CrossFit son la variedad de los ejercicios y la gran intensidad con la que se hacen.

    Es una actividad deportiva muy completa basada en ejercicios variados y realizados a una alta intensidad. Por lo que mejorarás tu resistencia cardiovascular, tu fuerza, tu flexibilidad, tu potencia, tu velocidad y mucho más.

    Además, cuenta con los CrossFit Games. Una competición donde se realizan muchas pruebas y donde los participantes son capaces de nadar 800 metros en agua abierta, hacer 50 dominadas o correr tres kilómetros cargando un saco de piedras.

    Si quieres saber más sobre los CrossFit Games te recomiendo que visites su página web.

  3. Spartan Race

    Otra competición que está muy de moda en los últimos tiempos es la Spartan Race. Es una prueba extremadamente dura y sólo apta para participantes que se encuentren muy bien físicamente, pues es la carrera de obstáculos más dura del planeta.

    Se divide en categorías. La modalidad Sprint cuenta con 5 kilómetros corriendo y 15 obstáculos a superar. Por su parte, en la Super se tienen que correr 13 kilómetros y superar 20 obstáculos. Por último, la más fuerte es la Beast donde se tienen que recorrer 20 kilómetros y superar 35 obstáculos.

    Cuenta con obstáculos muy complicados como escalar muros, trepar por una cuerda, trasladar neumáticos sin rodar o pasar por debajo de alambres de espino.

    Te recomiendo que leas el reportaje con la información más completa sobre la Spartan Race o si quieres visita la página oficial.

  4. Titan Desert

    La Titan Desert es otra competición muy dura. Es una prueba deportiva de ciclismo de montaña basada en la filosofía del París-Dakar.

    La competición dura seis días y tiene lugar en el Sáhara marroquí. Además, es muy dura y complicada porque los recorridos no están muy bien señalizados, por lo que la orientación es clave para no perderse.

    Es una prueba muy exigente porque las etapas son muy largas y el entorno tiene un papel fundamental, pues el desierto es un gran obstáculo para los ciclistas. Sin contar con el intenso calor, las rachas de viento o las durísimas llanuras que a veces frenan la bici y obligan a los participantes a cruzarlas a pie.

    Es una carrera que busca la superación personal. Está orientada a los amantes de la bicicleta pero deben estar en un buen estado de forma para superarla, por lo que no es una carrera para todo el mundo.

    Es una carrera orientada a gente que quiera conocer sus límites y que deseen superarlos.

    Ilustres del ciclismo han participado en la Tintan Desert. Ex-ciclistas como Oscar Pereiro, Laurent Jalabert, Roberto Heras o Abraham Olano.

  5. Las Maratón

    Un maratón es una carrera de larga distancia donde se recorren 42.195 metros, es decir un poco más de 42 kilómetros.

    Es una disciplina olímpica desde los Juegos Olímpicos de Atenas 1896 cuando se incluyeron en la categoría masculina. Desde los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 se incorporó a la categoría femenina.

    Se especula mucho con el origen del maratón. Muchos aseguran que fue por un soldado griego que recorrió 42 kilómetros desde la ciudad de Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre los persas (en el año 490 a. C.) y que cayó desplomado al llegar gritando Nike (hemos vencido). Pero muchos otros afirman que el soldado griego (de nombre Filípides) corrió desde Atenas hasta Esparta para pedir refuerzos y que murió cuando había recorrido 225 kilómetros.

    Existen muchos tipos de maratones. El maratón de Nueva York es uno de los más famosos y uno de los más masivos, pues participan más de 50.000 personas.

    Entre los maratones más espectaculares encontramos el del Polo Norte, el del Desierto Arenas, el maratón de la Selva o el maratón de Sables.

  6. Triatlón

     

    El triatlón es una actividad deportiva muy completa, pues los participantes tienen que nadar, montar en bicicleta y correr. Es muy exigente, pues tienes que estar muy buen preparado en las tres disciplinas.

     

     

    La natación se suele realizar en lugares como lagos, pantanos o en mar abierto. El triatlón olímpico consta de 1.500 metros de recorrido.

    El ciclismo suele ser en superficie asfaltada. El triatlón olímpico recorre 40 kilómetros en bici.

    El triatlón se termina corriendo. Los participantes tienen que recorrer diez kilómetros.

    El cronómetro no se detiene, por lo que es muy importante que cambies de disciplina rápidamente y no pierdas mucho tiempo.

    Se practica al aire libre, por lo que todas las condiciones meteorológicas afectan a los participantes. Si llueve o hace mucho calor. Esa es una de las razones por las que el triatlón es tan duro. Si te decides a probar, puedes inmortalizar el momento grabándote mientras lo haces. ¿Cómo? Con las famosas sportcam. Aquí te dejo una comparativa de cámaras deportivas según el deporte.

  7. Ironman

    El Ironman es la prueba más dura y exigente del triatlón. Es lo mismo que el triatlón, es decir, se tiene que nadar, ir en bici y correr, pero las distancias son mucho más largas.

     

    En el Ironman tienes que nadar 3,86 kilómetros, tienes que ir en bici 180 kilómetros y correr 42,2 kilómetros (lo mismo que un maratón).

    Además, la carrera tiene un tiempo límite de 17 horas. La media está en 12 horas y el récord es terminar un Ironman en 7 horas y 41 minutos.

    Muchos creen que el Ironman es la competición más difícil del mundo.

    El campeonato del Mundo de Ironman se realiza cada año en Hawai, aunque hay diferentes pruebas clasificatorias como Australia, Nueva Zelanda, Brasil, España, Canadá o Estados Unidos, entre otros.

  8. Ultraman

    Por último, tenemos el Ultraman. Es un triatlón de ultrafondo y es el que más distancia recorrer. Su dureza reside en que se realiza en tres días y las pruebas son extremadamente exigentes.

    El primer día tienes que nadar 10 kilómetros y pedalear en bici 144 kilómetros. Consigue tus accesorios de Adidas para poder nadar a la perfección.

    El segundo día se debe ir en bici 300 kilómetros. Recuerda que es imprescindible llevar casco para estar seguro.

    El tercero se termina corriendo 84 kilómetros, es decir, equivale a dos maratones seguidas.

    El ultraman es un triatlón donde exige al máximo al participante. Debes estar muy bien físicamente y tienes que esforzarte mucho. Además, cada día tiene su límite de tiempo. No puedes superar las 12 horas por día.

    No es una prueba multitudinaria, pues la media de participantes ronda los 30. Son convocados por currículum deportivo, es decir, según las marcas registradas en los distintos triatlones que se realizan durante el año.

Ya sabes cuáles son las competiciones más duras del mundo pero… ¿crees que eres capaz de completar alguna de ellas?

Published by

Deja un comentario