Presentación de la parrilla para MotoGP 2017: Novedades

Ya nos encontramos en esa época del año en la que la primera carrera de MotoGP 2017 se convierte menos en un número lejano y más en una realidad. Los apasionados de las motos ya estamos deseosos de que comience el mundial y por eso hoy os traigo este artículo con todas las novedades en la parrilla de salida de la categoría reina.

Parrila de MotoGP 2017

Equipo Repsol Honda

 

El campeón mundial de MotoGP, Marc Márquez, y el tres veces campeón del mundo, Dani Pedrosa, vuelven a encabezar a Repsol Honda en 2017, con el número 93 en el carenado para defender su corona y el número 26 seguro que serán unos rivales clave en el campeonato de MotoGP 2017.

Movistar Yamaha MotoGP

 

Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, se unie a Movistar Yamaha junto a Maverick Viñales en 2017. El ex Campeón del Mundo de Moto3,  ganó su primera carrera en la categoría principal la temporada pasada y superó las pruebas de pretemporada en Valencia y Sepang.

Equipo Ducati

 

Después de nueve años de azul, Jorge Lorenzo, tres veces campeón del mundo de MotoGP, se viste de rojo en el campeonato de MotoGP 2017 con su traslado al equipo Ducati. Será el socio de Andrea Dovizioso. El “espartano”, es uno de los pilotos más destacados del año. Después de unos años difíciles, la fábrica italiana se recuperó dos veces en 2016 y lista para competir en la cima en 2017.

Equipo Suzuki Ecstar

 

Todo es un cambio para la fábrica de Hamamatsu, ya que el ganador del GP de Austria en 2016, Andrea Iannone, encabezará esta campaña el equipo Suzuki, unido al ex candidato al título de Moto2 y Moto3 Alex Rins. El español da al salto a la categoría reina proveniente de Moto2

Aprilia Racing Team Gresini

 

El equipo Aprilia presenta una nueva alineación para el campeonato de MotoGP 2017. Aleix Espargaro y el ganador de algunas carreras en Moto2, Sam Lowes, encabezan el desafío de la fábrica de Noale en 2017, después de un segundo año en la clase reina que vio a Aprilia dar algunos grandes saltos adelante.

Red Bull KTM Factory Racing

 

El equipo KTM es la principal novedad este año. Pol Espargaró y Bradley Smith llegan al equipo oficial de la marca. Espargarò, Campeón del Mundo de Moto2 en 2013, se une a Smith, ya que los dos ex ganadores de Suzuka asumen el desafío de llevar a KTM a la cima.

LCR Honda

 

Cal Crutchlow sigue con el equipo de LCR esta temporada, después de conseguir sus dos primeras victorias impresionantes en MotoGP en 2016 y terminar la temporada como el mejor piloto de los equipos independientes.

Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

 

El ganador del GP de Holanda en 2016 Jack Miller y el Campeón del Mundo 2014 Moto2 Tito Rabat permanecen a bordo con EG0,0 Marc VDS en 2017. Después de una primera victoria tanto para Miller como para el nuevo equipo de la clase principal de Moto2 en 2016. Todos los ojos están puestos en el inicio de la nueva temporada.

Monster Yamaha Tech 3

 

El actual campeón del mundo de Moto2, Johann Zarco, sube a MotoGP esta temporada con Tech 3, al que se unirán Jonas Folger, ex rival de la categoría intermedia y ganador de carreras. Con la clase que demuestran ambos pilotos seguro que se adaptan rápidamente a la categoría reina en 2017 y consigue buenos resultados para este equipo no oficial.

Reale Esponsorama Racing

 

Nuevo nombre, mismas caras. Hector Barbera y Loris Baz se quedarán en el equipo en 2017 después de unos cinco primeros resultados e impresionantes actuaciones en 2016, buscan dar otro paso adelante con la Ducati GP16 y GP15 respectivamente.

Pramac Racing

 

Los pilotos de MotoGP Danilo Petrucci y Scott Redding encabezan la campaña de Pramac esta temporada, con Petrucci en una GP17 Ducati y Redding en una GP16. Intentarán luchar en la delantera y obtener resultados más impresionantes.

Equipo de Pull & Bear Aspar

 

El ex campeón del mundo, Álvaro Bautista, se traslada a Aspar en 2017 para colaborar con Karel Abraham en el regreso del checo al WorldSBK. Después de superar algunas fichas de tiempo en la prueba de Sepang y de hacer frente a la vida en la GP16 Ducati, Baustista busca apuntar al podio – con su experiencia previa en la clase reina.

Estos serán los pilotos y equipos de los que podamos disfrutar en MotoGP 2017. Sin duda tenemos por delante un campeonato de lo más interesante y reñido.

Published by